120 Fundació Uriach 1838

Presentación del libro "La biblioteca del doctor Corachan"

15/06/2016


El pasado miércoles 15 de junio fue presentado, en la sala de actos del Colegio de Médicos de Barcelona, el nuevo libro editado por Fundación Uriach en colaboración con la Abadía de Montserrat “La biblioteca del doctor Corachan. Catálogo del fondo Corachan de la Biblioteca de Montserrat” de los autores José Danon Bretos y Mª Àngels Rius Bou.
 
El acto fue presidido por el doctor Jaume Roigé, en representación de la Junta directiva del Colegio, y en él participaron el Padre Damià Roure, director de la Biblioteca de Montserrat; Javier Uriach, director de la Fundación Uriach, editor y coordinador de la publicación; José Danon, autor de la parte histórica del libro y el Dr. Carles Hervás, historiador.
 
Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo académico y sanitario, entre los se encontraban los nietos del Dr. Manuel Corachan. 
 
En el vestíbulo del CoMB, acompañando la presentación, se expusieron fotografías de la biografía del Dr. Manuel Corachan y de algunas de las portadas de los libros más interesantes de su biblioteca. 
 
El libro se encuentra a su disposición en la tienda on line de nuestra web.