150 Fundació Uriach 1838

XLVIII Premio Fundación Uriach "Historia de la Medicina"

13/12/2017


El pasado lunes 11 de diciembre de 2017 fue celebrado el XLVIII Premio Fundación Uriach "Historia de la Medicina" que anualmente entrega la Fundación Uriach 1838. 
  
La reunión se celebró en el Círculo Ecuestre de Barcelona y a ella asistieron los miembros del jurado: D. Carles Hervàs Puyal, Dª Ana Maria Carmona Cornet, Dª Núria Casamitjana Cucurella, D. Alfons Zarzoso Orellana y D. Jon Arrizabalaga Valbuena que actuó como secretario.   
 
Por parte de la Fundación Uriach 1838 asistieron su presidente, el Dr. Juan Uriach Marsal, y su vicepresidente el Sr. Javier Uriach Torelló.
  
Tras sucesivas votaciones eliminatorias el XLVIII Premio Fundación Uriach fue adjudicado al trabajo “Desperdicios urbanos, peste bubónica y salud pública en L'Hospitalet de Llobregat de la primera mitad del siglo XX”, cuyo autor, una vez abierta la plica resultó ser D. Miquel Carandell Baruzzi. El accésit fue otorgado al trabajo “Expertos, juicios y crimen: Pere Mata (1811-1877) y el veneno de María Bonamot”, cuya autora, una vez abierta la plica, resultó ser Dª. Mar Cuenca Lorente.
 
Con la publicación del acta del jurado se abre la convocatoria para el XLIX Premio Fundación Uriach “Historia de la Medicina”. Sus bases serán publicadas próximamente en la página web de la Fundación.