210 Fundació Uriach 1838

L Premio Fundación Uriach "Historia de la Medicina"

09/10/2019


El pasado martes 8 de octubre tuvo lugar la reunión del jurado para conceder el Premio Fundación Uriach "Historia de la Medicina", que anualmente entrega la Fundación Uriach 1838, y que en este año 2019 cumple su edición número 50.
 
 
La reunión tuvo lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona y a ella asistieron los miembros del jurado: Dª Ana Maria Carmona Cornet, D. Àlvar Martínez Vidal y D. Jon Arrizabalaga Valbuena, que actuó como secretario. 
 
 
Por parte de la Fundación Uriach 1838 asistió su vicepresidente el Sr. Javier Uriach Torelló. 
 
Tras sucesivas votaciones eliminatorias, el L Premio Fundación Uriach fue adjudicado al trabajo “Inquisición y medicina, nuevas aportaciones sobre la vida del médico judeoconverso valenciano Lluís Alcanyís (ca. 1440-1506)”, cuyo autor, una vez abierta la plica resultó ser D. Frederic Aparisi Romero, con residencia en Gandía. El accésit fue otorgado al trabajo “El pluralismo médico en los siglos XVII y XVIII a partir de los procesos de canonización”, cuya autora, una vez abierta la plica, resultó ser Dª. Laura Guinot Ferri, con residencia en Valencia.
 
Con la publicación del acta del jurado se abre la convocatoria para el LI Premio Fundación Uriach “Historia de la Medicina”. Sus bases serán publicadas próximamente en la página web de la Fundación.