151 Fundació Uriach 1838

Entrega del XLVIII Premio Fundación Uriach "Historia de la Medicina"

15/01/2018


El día 15 de enero de 2018 tuvo lugar el acto de entrega del XLVIII Premio "Historia de la Medicina" en las instalaciones de la Fundación Uriach en Palau-solità i Plegamans. A dicho acto asistió el señor Miquel Carandell Baruzzi (imagen superior), ganador del presente certamen, con el trabajo “Desperdicios urbanos, peste bubónica y salud pública en L'Hospitalet de Llobregat de la primera mitad del siglo XX” y la señora Mar Cuenca Lorente (imagen central), ganadora del accésit, con el trabajo  “Expertos, juicios y crimen: Pere Mata (1811-1877) y el veneno de María Bonamot”.    
 
Hizo entrega del premio el Presidente de la Fundación Uriach el Dr. Juan Uriach Marsal acompañado por el Vicepresidente y Director de dicha institución el Sr. Javier Uriach Torelló.
 
Al acto también asistieron el secretario de la Fundación el Sr. Joaquin Uriach Torelló y los miembros del jurado D. Carles Hervàs Puyal, Dª Ana Maria Carmona Cornet, Dª Núria Casamitjana Cucurella, D. Alfons Zarzoso Orellana y D. Jon Arrizabalaga Valbuena (imagen inferior).
 
Con la entrega del galardón se pone fin a la XLVIII edición del Premio “Historia de la Medicina”.   
 
Las bases de la nueva convocatoria serán accesibles próximamente en la página web de la Fundación (www.fu1838.org).