163 Fundació Uriach 1838

XX Congreso Internacional de Historia de la Medicina Catalana

07/06/2018


Mañana, 8 de junio, comienza en la ciudad de Vic el “XX Congrés Internacional d’Història de la Medicina Catalana”. Organizado por la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya (RAMC) y la Societat Catalana d'Història de la Medicina (SCHM), este congreso cuenta con la colaboración de la Fundación Uriach como uno de sus patrocinadores. 
 
Se espera que este evento sea una buena aportación a la Historia de las Ciencias de la Salud en nuestras tierras y ayude a estimar los esfuerzos de muchas generaciones para mejorar la salud y las condiciones de vida de la población. 
 
Estos congresos se vienen celebrando periódicamente sin interrupciones cada dos años desde 1970 en lugares destacados de Cataluña y de su influencia lingüística. Elegir la ciudad de Vic para este XX Congreso ha sido una deferencia de las Sociedades convocantes y se espera que será un punto de encuentro para los estudiosos de todas las áreas de Ciencias de la Salud: historiadores, médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas, responsables de enfermería y otros.