185 Fundació Uriach 1838

XLIX Premio Fundación Uriach "Historia de la Medicina"

18/12/2018


El pasado viernes 14 de diciembre de 2018 fue celebrado el XLIX Premio Fundación Uriach "Historia de la Medicina" que anualmente entrega la Fundación Uriach 1838. 
  
La reunión se celebró en el Círculo Ecuestre de Barcelona y a ella asistieron los miembros del jurado: Dª. María José Báguena Cervellera, Dª Ana Maria Carmona Cornet, D. José Danón Bretos, D. Anton Erkoreka Barrena y D. Jon Arrizabalaga Valbuena que actuó como secretario. 
  
 
 
Por parte de la Fundación Uriach 1838 asistieron su presidente, el Dr. Juan Uriach Marsal, y su vicepresidente el Sr. Javier Uriach Torelló.
 
Tras sucesivas votaciones eliminatorias, el XLIX Premio Fundación Uriach fue adjudicado al trabajo “El sistema hospitalario catalán entre 1880 y 1986: el predominio de lo privado sobre lo público”, cuyas autoras, una vez abierta la plica resultaron ser Dª. Jerònia Pons Pons, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, y Dª. Margarita Vilar-Rodríguez, profesora de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña. El accésit fue otorgado al trabajo “Francisco Bravo, crítica a la tradición médica textual, un caso particular: los días críticos”, cuya autora, una vez abierta la plica, resultó ser Dª. Mia Menéndez Motta, doctoranda en la Alexander Universität Erlangen Nürnberg de Alemania.
 
Con la publicación del acta del jurado se abre la convocatoria para el L Premio Fundación Uriach “Historia de la Medicina”. Sus bases serán publicadas próximamente en la página web de la Fundación.