233 Fundació Uriach 1838

Los Dres. Sagrera y Carmona premiados por su labor en la preservación cultural de la UB

13/11/2020


El martes 10 de octubre tubo lugar un acto virtual de reconocimiento a 14 personas responsables de preservar y enriquecer el fondo y colecciones del patrimonio cultural de la Universidad de Barcelona.
 
Entre ellos se encontraba uno de los patrones de nuestra Fundación el Doctor Joan Esteva de Sagrera que fue decano de la Facultad de Farmacia i Ciencias de la Alimentación durante 10 años (2009-2018). El Dr. Sagrera junto a la Dra. Anna Maria Carmona directora del Museo de la Farmacia Catalana han sido los máximos responsables de la preservación y ampliación del fondo histórico de este museo que recoge más de 2.000 objetos, entre los que destacan especialidades farmacéuticas antiguas y carteles de publicidad farmacéutica.
 
La Fundación Uriach dedica parte de sus actividades a la promoción y difusión de la historia de las Ciencias de la Salud y ha colaborado en diversas ocasiones con la Facultad de Farmacia de dicha Universidad en la realización de exposiciones relacionadas con la historia de la Farmacia además de formar parte del Instituto Médico Farmacéutico presidido por la Dra. Carmona.
 
Queremos felicitar al Dr. Joan Esteve de Sagrera y a la Dra. Anna Maria Carmona por la concesión de este galardón que muestra explícitamente la gratitud y reconocimiento de la comunidad universitaria hacia el trabajo realizado durante tantos años.