179 Fundació Uriach 1838

L PREMIO FUNDACIÓN URIACH “HISTORIA DE LA MEDICINA”

21/01/2019


Una vez finalizado el tiempo máximo de entrega para la presentación de originales del XLIX Premio Fundación Uriach “Historia de la Medicina” y antes del fallo del jurado, que se realizará el mes de diciembre de 2018, la Fundación Uriach 1838 quiere comunicar que, de cara a la próxima edición del Premio del año 2019, coincidiendo su cincuentava edición, cambia algunas de las fechas establecidas en sus bases. A continuación detallamos las bases completas para su consulta pública.
 
L PREMIO FUNDACIÓN URIACH “HISTORIA DE LA MEDICINA”
     
En su deseo de  impulsar los  estudios sobre el pasado de las Ciencias  de la Salud, la Fundación Uriach 1838 tiene instituido un premio anual de ámbito internacional, el cual será  adjudicado al mejor trabajo que, a juicio  de  un  jurado designado al  efecto,  trate  de  un tema sobre Historia y Ciencias de la Salud.
 
 Su concesión se adaptará a las siguientes BASES:
 
1. El L Premio   Fundación Uriach   “Historia   de   la   Medicina” correspondiente a  2019 está dotado con 3.000 euros para el ganador y un accésit de 1.000 euros, si el jurado lo considera oportuno.
 
2. Las  monografías  que  opten  al  Premio  deberán  ser  originales e inéditas,  no  siendo  aceptadas  aquellas que  en  el  momento  de  la  adjudicación  hayan sido  publicadas  total  o  parcialmente,  así como tampoco las presentadas a otros concursos.
 
3. Los trabajos deberán ser presentados en un archivo de texto en formato electrónico (no pdf) junto a una copia impresa con interlineado doble y una extensión recomendada de 80.000 caracteres, con espacios, incluyendo bibliografía o   referencias documentales, además de iconografía complementaria.
 
4. Los originales  redactados  en lengua  española,  serán  remitidos a  la Fundación  Uriach, siendo la fecha máxima de entrega el día 1  de julio de 2019 bajo  el sistema de lema  y  plica,  sin  firma  de autor o autores,  cuya  identificación deberá figurar en un sobre  cerrado a su vez  identificado  con el  mismo  lema  del trabajo original.
 
5. El  L Premio Fundación Uriach  “Historia de la Medicina” será  otorgado  por  un Jurado cuyo fallo se hará público durante el mes de octubre de 2019.
 
6. Tras la adjudicación del Premio, el secretario del Jurado procederá a la apertura de  la plica correspondiente al ganador y,  en su caso, a  la del accésit.
 
7. En el supuesto de que el Jurado lo considere oportuno, la obra ganadora, así como otros trabajos presentados, podrán ser publicados en la revista Farmacia, Medicina e Historia, siempre de común acuerdo con los autores.
 
8. Los trabajos no premiados ni seleccionados para su publicación serán destruidos sin la apertura de sus plicas. 
 
9. La participación en el presente concurso implica la aceptación total de las bases de esta convocatoria.
 
 
Palau-solità i Plegamans, noviembre de 2018
 
La correspondencia relacionada con  esta  convocatoria  deberá  dirigirse  a:
 
 Fundación Uriach 1838
Pol. Industrial Riera de Caldes. Av.Camí Reial, 51-57
08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)
fundación-historia@uriach.com - (34) 93 863 02 25