117 Fundació Uriach 1838

Presentación del libro "Història de la Medicina Catalana (volumen 1)" de Jacint Corbella

15/04/2016


El pasado jueves 14 de abril a las 20 horas se presentó el libro 'Història de la Medicina Catalana' (volum 1) de Jacint Corbella en la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya. Intervinieron en el acto el Dr. Joan Viñas i Salas, presidente de la RAMC,  Dr. Lluís Guerrero i Sala, académico numerario y presidente de la Societat Catalana d’Història de la Medicina, Sr. Antoni Barnils i Carrera, director de Ediciones DAU, Dr. Jacint Corbella i Corbella, académico numerario y autor de la obra y el Sr. David Elvira, director del CatSalut.
 
El primer volumen de la 'Història de la Medicina Catalana' ofrece una visión general y profunda de varias épocas: la antigüedad, la edad media, la época moderna (1500-1760) y los años del Col·legi de Cirurgia de Barcelona(1760-1843).
El libro muestra una panorámica completa llena de pequeños y grandes momentos de la historia de la salud y la enfermedad, además de un conjunto de nombres conocidos, otros no tanto, de los sanitarios, centros e instituciones que han luchado para mejorar la vida diaria de la población catalana. Los recursos gráficos lo hacen un libro de fácil comprensión y consulta.
 
Esta es, por lo tanto, una obra indispensable en la biblioteca personal de los médicos y sanitarios, pero también para los investigadores de las ciencias sociales y de la historia de la medicina. 
 
La realización de esta obra ha sido posible gracias al patrocinio de los doctores Josep Esteve Soler, Joan Uriach Marsal y Antoni Vila Casas. Así como al apoyo de diferentes instituciones vinculadas a las Ciencias de la Salud, como la Societat Catalana d'Història de la Medicina y la Fundación Uriach 1838.